Proyecto Chimalli (Parte 2)
- Ingresa al siguiente link y observa la exposición que se presenta:
- Con base en lo que observaste de la galería, resuelve en tu cuaderno las preguntas que aparecen en la parte inicial de la misma; selecciona una de esas preguntas y comparte tu respuesta en el blog.
(RECUERDA: tu participación en el blog forma parte de tu calificación bimestral, por lo tanto, tus respuestas requieren de tu análisis y opinión propios; no olvides poner tu nombre y grupo; tienes un lapso de 4 días a partir de la publicación, para hacer tu comentario)
- Para llevar a cabo la segunda parte del Proyecto Chimalli, es necesario que recuerdes que, previamente, elegiste una civilización prehispánica sobre la cual hiciste una investigación y análisis de algún objeto que observaste en tu visita al Museo Nacional de Antropología e Historia. (proyecto Chimalli, primera parte).
Con el apoyo de la galería que está en el link, observa las características y detalles estéticos (artísticos) como colores, texturas, grecas, materiales, dibujos, temas, etc. de la civilización que te corresponde y trata de ejecutarlos en tu propio escudo Chimalli (al final de la galería, puedes ver algunos ejemplos de la composición y las partes del escudo).
- Características del escudo Chimalli:
- El escudo debe medir aproximadamente el diámetro de tu brazo.
- Puedes elaborarlo con los materiales que gustes; de preferencia materiales reciclados, por ejemplo, charolas viejas, tapas de botes de pintura, cartón viejo, pedacería de foami, CD's viejos, hojas o cartulina de colores reusada, etc.
- Debe tener detalles culturales y artísticos de la cultura que elegiste.
- Fecha de entrega:
Tanto la primera parte (investigación) como la segunda parte (escudo) de tu Proyecto Chimalli deberás entregarlo la primer semana de ingreso al plantel; por lo mismo, deberás estar pendiente de ello y de las indicaciones que tanto tus autoridades escolares como profesores te hagamos saber en estos tiempos tan complejos.
Sanchez Olvera A.Jaqueline 3°A
ResponderBorrar•¿Qué características encuentras en común entre las expresiones artísticas de las diferentes culturas?
plasmaron todos los aspectos de su vida cotidiana, política, ciencia, religión, cultura
¿Qué ejemplo puedes mencionar que haya en común entre estas civilizaciones?
BorrarGachuz Maldonado Celia Alejandra 3ºA
ResponderBorrarMenciona 5 aspectos de la sociedad prehispánica que se vean reflejadas en el arte.
-Su religión.
-Su estructura política.
-Sus conocimientos.
-Sus hazañas militares.
-Su arquitectura.
Qué ejemplos podrías mencionar?
BorrarEn la religión, podría ser a los Dioses y las representaciones artísticas que hacían de ellos para poderlos venerar.
BorrarEn la estructura, los rasgos distintivos que tenían por ejemplo las esculturas o figuras que realizaban para diferenciar a las jerarquías.
Respecto al conocimiento, las representaciones que hacían por ejemplo de los Dioses y el como alabarlos, los descubrimientos que tuvieron, etc.
Militarmente, las representaciones que se han encontrado sobre las guerras y los conflictos que existían.
En arquitectura, pues los lugares en donde oraban o los lugares de sacrificios y todas las formas que tenían.
¿Cuáles son los principales materiales que se usaron para plasmar estas obras?
ResponderBorrarR=Pintura mural,pintura en cavernas o cuevas,Decoración
de objetos,escultura y arquitectura
qué materiales usaron para hacer esos objetos (esculturas, jarrones, vasijas, etc.) y con qué los decoraron?
BorrarRoxana Diego Avendaño 3 A
Borrarpinturas de diferentes colores, tejidos con fibras de agave pulidores, cuchillos, hachas y navajillas.
Aristófanes Raúl Guadarrama Martínez 3°E
ResponderBorrar¿Qué diferencias encentras con el arte de las Civilizaciones antiguas de Europa y Asia?
Pues una de ellas seria que a los Europeos y Asiáticos trataban de realzar a sus Dioses y seres en sus esculturas, pero por ejemplo, de este lado los toltecas ademas de poner a sus Dioses en sus altares, se justificaban por ellos.
Ademas de que las cultura de Europa y Asia hacían sus esculturas con distintos y muy diversos materiales los cuales desarrollaron y aprendieron a labrarlos, cosa que las culturas de nuestras tierras los materiales algunos eran muy escasos y tendían a ocupar los mismos por diversas razones.